banner

Alianza entre GIZ México y la Fundación Avina, para reducir contaminación de los mares con plástico.

La Fundación Avina y la GIZ México, firman convenio de colaboración, con el objetivo de promover el reconocimiento e inclusión de recolectores urbanos en los sistemas de gestión como un eslabón importante en la cadena de reciclaje y en la lucha contra la contaminación de los océanos.

Featured Image

En un inicio, con el apoyo de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), los esfuerzos de esta alianza estarán enfocados las ciudades de Cancún y Tulum, como parte de los trabajos del proyecto OLAS. Además, se articularán esfuerzos en el proyecto regional de Reducción de Plásticos en el Mar Caribe y Centro América de la GIZ y el Proyecto Laboratorio de Reciclaje Mares Limpios, que es un proyecto Regional con municipios costeros de Oaxaca de la IRR

La Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) es la principal plataforma regional para la articulación de acciones, inversiones y conocimiento en materia de Reciclaje Inclusivo. Fue creada en 2011 por la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID LAB, Coca-Cola Latinoamérica, PepsiCo Latinoamérica, la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores y Fundación Avina.

Scroll Up