banner

Chile: Diplomado en Gestión y Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios

Lanzamos en Chile un Diplomado en Gestión y Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios, en alianza con la Universidad de la Frontera. Comienza el 4 de agosto. Informaciones en esta nota.

Featured Image

25 de julio, 2018

En alianza con la Universidad de la Frontera, lanzamos un Diplomado en Gestión y Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios. El objetivo es entregar los fundamentos teóricos y prácticos relacionados a la gestión y manejo de residuos sólidos domiciliarios, así como también las regulaciones y reglamentaciones relacionadas, de manera que los alumnos adquieran una base científica y técnica que les permita fortalecer su desempeño laboral. La modalidad es semipresencial.

“Este es el primer Diplomado en Chile que se hace cargo de la gestión de residuos domiciliaria” destacó Pamela Ríos, del equipo de Fundación Avina que forma parte de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, junto al Banco Interamericano de Desarrollo, Fomin, Coca-Cola, Pepsi y la Red Latinoamericana de Recicladores.

“Buscamos que se integren especialmente los que están a cargo de Programas que tienen que ver con la gestión y manejo de residuos sólidos en los Municipios, pero también a otras personas interesadas”, indicó Ríos.

“Nos parece que aquí hay una oportunidad enorme de poder generar este aprendizaje conjunto, entregar herramientas, aprender de las otras personas que van a participar, para construir entre todos respuestas al desafío que significa el cómo nos hacemos cargo de la gestión de los residuos sólidos en nuestro propio domicilio”, puntualizó.

Todos los detalles e información en este link.