banner

Lanzamiento de proyecto de apoyo a centro de reciclaje en comuna de Gorbea

El pasado viernes 3 de septiembre se dio puntapié inicial al proyecto de apoyo a la implementación del punto limpio, próximo a inaugurarse, en la comuna de Gorbea. En la jornada en la que participaron la SEREMI del Medio Ambiente de la región de Araucanía, Paula Castillo, el alcalde de Gorbea, Andrés Romero, la presidenta de la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, Soledad Mella y recicladores de base de la comuna, se firmó un convenio de colaboración para celebrar el inicio del proyecto que Latitud R desarrolla junto al municipio.

Featured Image

9 de septiembre, 2021

Será un período de 14 meses en que el municipio y sus profesionales de la Dirección de Medio Ambiente recibirán la asesoría de un equipo consultor compuesto por la empresa Geociclos y  Fundación El Árbol, para fortalecer las capacidades de gestión de residuos de la comuna y la operación del punto limpio, a través de un modelo que incorpora a los recicladores de base de la comuna.

Gorbea tiene una población de menos de 30,000 habitantes, condición que comparte el 59% de las comunas en Chile, y que tienen el desafío de realizar la gestión de sus residuos reciclables alejados de las capitales regionales y de los centros de valorización. Por esta razón, los resultados en Gorbea serán de particular interés para este tipo de municipios, por lo que uno de los objetivos es también difundir la experiencia para que estos modelos puedan ser replicados y adaptados.