banner

Lanzamiento de proyecto “Implementación y puesta en marcha de centros de reciclaje regiones del Biobío y Araucanía”, una de las iniciativas de Latitud R en Chile

El proyecto beneficiará al Sindicato de Recicladores Biobío, quienes hace más de 30 años operan en un centro de acopio que, gracias a la gestión de la SEREMI del Medio Ambiente, fue remodelado durante el último año y prontamente será inaugurado como un Centro de Reciclaje y Educación Ambiental.

Featured Image

12 de julio, 2021

Con la presencia de Mario Delannays Araya, SEREMI del Medio Ambiente de la región del Biobío, Pamela Ríos Vera, Gerenta Programática de Fundación Avina, Soledad Mella Vidal, Presidenta de la Asociación Nacional de Recicladores de Chile (ANARCH) y los socios y socias del Sindicato de Recicladores Biobío de Concepción, se dio inicio al proyecto “Implementación y puesta en marcha de centros de reciclaje regiones del Biobío y Araucanía”, con el que Latitud R comienza su plan de trabajo en Chile.

El proyecto beneficiará al Sindicato de Recicladores Biobío, quienes hace más de 30 años operan en un centro de acopio que, gracias a la gestión de la SEREMI del Medio Ambiente, fue remodelado durante el último año y prontamente será inaugurado como un Centro de Reciclaje y Educación Ambiental. El objetivo del proyecto es poder apoyar y fortalecer las capacidades de gestión y formalización de las y los socios del sindicato, revisar y optimizar su modelo de trabajo y reforzar el equipamiento del centro de acopio. Todo esto con miras a trabajar en un modelo de gestión de residuos que pueda compartirse con otras agrupaciones de recicladores y municipios en el país.

Una primera etapa del proyecto, de cuatro meses de duración, contempla la realización de un diagnóstico y plan de trabajo participativo con los socios y socias del sindicato. La segunda etapa, también de cuatro meses de duración, contempla la ejecución de las acciones estipuladas en el plan de trabajo. En este acompañamiento estará a cargo Fundación El Árbol, organización local que desde hace 8 años trabaja junto al sindicato en el empoderamiento y reconocimiento de su labor.