banner

Plan para la reactivación del trabajo de recicladores y recicladoras en 46 distritos de Lima y Callao, Perú

Conoce los principales logros, beneficiarios y resultados en términos de material recuperado del plan que realizamos en colaboración con el Ministerio del Ambiente del Perú y  junto a nuestros socios, Coca-Cola, PepsiCo, Dow, Nestlé, Banco Interamericano de Desarrollo, BID Las, Red Latinoamericana de Recicladores y Fundación Avina.

Featured Image

13 de diciembre, 2021

Con el fin de colaborar con la reactivación del reciclaje en Perú y tomando en cuenta la situación de las y los recicladores, se elaboró e implementó un plan para la contribución de elementos de protección personal complementarios y kits de limpieza con acompañamiento y asistencia de capacitaciones para el uso correcto de los elementos y el cumplimiento del protocolo sanitario, lo cual se coordinó previamente con funcionarios municipales y con presidentes/as de las asociaciones.

Las y los recicladores recibieron con mucha gratitud los equipos e insumos que son de gran utilidad para las labores diarias que realizan. ¡Descubre a continuación los logros, beneficiaros y resultados del plan!

 

  • Logro #1: «Entrega de Equipos de Protección Personal Complementarios»
  • Logro #2: «Entrega de kits de limpieza»
  • Logro #3: «Recuperación de material inorgánico»
  • Beneficiarios
  • Resultados (material recuperado en dos meses)