banner

Primer Encuentro Regional de recicladores de la Araucanía

Desde Latitud R celebramos este hito histórico y saludamos a las y los recicladores de Chile y celebramos este hito histórico.

Featured Image

En dependencias de la Universidad Católica de Temuco, se realizó el primer Encuentro Regional de recicladores de la Araucanía, que congregó a distintos actores relacionados al reciclaje, entre ellos autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil y otros aliados, además de los protagonistas de la actividad, recicladores de base de las comunas de Gorbea, Carahue, Freire, Pitrufquén, Padre Las Casas, San Ramón, Lautaro, Puerto Saavedra, Villarrica, Nueva Imperial, Temuco, Ercilla y la dirigencia nacional de la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, ANARCH.

Uno de los objetivos de la jornada fue conformar una Mesa de Diálogo Regional, compuesta inicialmente por representantes de Recicladores, Seremi de Medioambiente, Seremi del Trabajo y Previsión social, Universidad de la Frontera, Universidad Católica de Temuco y Municipalidades.

Además de lo anterior, se realizó la elección del delegado regional de la Asociación Nacional de Recicladores de Chile en la región de la Araucanía, siendo don José Fernández reelecto por su gran trabajo y trayectoria.

Esperamos que el diálogo y la unión de los distintos actores se materialice en grandes avances para los recicladores de la región de la Araucanía y que esta iniciativa se replique en otros lugares del país.

 

LatitudR