banner

Recicladores de Concepción iniciaron proceso de certificación

La actividad fue organizada pro Cempre Chile. Soledad Mella, del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, destacó “las muchas ganas de seguir avanzando que tienen los recicladores”.

Featured Image

15 de junio, 2018

El miércoles 13 de junio de 2018, en Concepción, Chile, se puso el marcha el proceso de certificación de un grupo de recicladores de dicha localidad, organizado por Cempre Chile.

Soledad Mella, del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, destacó “las muchas ganas de seguir avanzando que tienen los recicladores”, resaltando que el grupo de mujeres y hombres que inició esta certificación está “muy empoderado”.

“La certificación para los recicladores es el comienzo de la dignificación de nuestro trabajo, y el reconocimiento de un país a una labor tan importante como ha sido durante tantos años el reciclaje”, comentó la recicladora.

Además, mencionó lo importante de “tener un título que los dignifica, una certificación que dice que somos competentes en nuestro servicio, que somos profesionales en lo que hacemos, y que ya estamos capacitados para hacer cualquier gestión de reciclaje a cualquier empresa, a cualquier institución, a cualquiera que nos quiera solicitar este servicio”.

La dirigente del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile mencionó la importancia de contar con el apoyo de empresas, organismos e instituciones que “creen en los recicladores. Sin ellos no podríamos seguir avanzando”. Mella admitió que “todavía hay una deuda con los recicladores en términos de valorización de nuestro servicio, entender que lo que hacemos debe ser pagado”.

Finalmente, Mella lanzó una invitación a todos los recicladores y recicladoras a “sumarse a este proceso de certificación, como una forma de reconocer su trabajo, de reconocer años de servicio, por generaciones y generaciones que nunca pudieron ver este proceso”.

Scroll Up