banner

Seminario “Municipio y recicladores: reflexiones de un trabajo articulado” en Concepción, Bíobío, Chile.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de difundir, compartir y reflexionar sobre los modelos de gestión de residuos reciclables de las comunas participantes en voz de representantes municipales y recicladores de base.

Featured Image

20 de diciembre, 2022

El evento tuvo lugar el día 15 diciembre en el Auditorio Cs. Químicas Universidad de Concepción y contó con la participación de importantes referentes del sector del Reciclaje Inclusivo: Seremi Medio Ambiente Biobío, Oscar Reicher, Pamela Ríos de Fundación Avina, Representantes de la Asociación Nacional de recicladores de Chile (ANARCH), Jessica Mora, profesionales Seremi Medio Ambiente Biobío, encargados unidades de medioambiente municipios de Curanilahue, El Carmen, Chillán, Chillán Viejo, Chiguayante y San Pedro de la Paz, y recicladores de base de las regiones del Biobío y Ñuble.

Alrededor de las 10.00 hs. comenzó el saludo de las autoridades y representantes presentes que dio paso al primer bloque del seminario en el que se expusieron experiencias y aprendizajes de municipios con la participaron de las municipalidades de Curanilahue, El Carmen, Chillán y Chillán Viejo. Durante este espacio, se compartieron también las buenas prácticas en sus modelos de gestión de residuos reciclables, reflexiones sobre sus aprendizajes y desafíos y sus vínculos con recicladores de base.

En el segundo bloque, se expusieron experiencias y aprendizajes de recicladores de base con participaron de recicladores de distintas comunas quienes compartieron sus reflexiones respecto a los avances, dificultades, logros y desafíos de su oficio. Para finalizar la actividad, se dio paso a un último espacio destinado a preguntas y reflexiones del público.

LatitudR