banner

Sistema Coca-Cola y Latitud R anuncian ganador de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo

El Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, junto a Latitud R, anunciaron a la periodista dominicana Mary Ann Escolástico como ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021.

Featured Image

15 de febrero, 2021

Un jurado compuesto por ejecutivos de Coca-Cola República Dominicana, Bepensa Dominicana, Latitud R y un representante experto del periodismo local escogieron como ganador del Premio a Mery Ann Escolástico del diario digital Acento, por su trabajo titulado “Los objetos que contribuyen con el medio ambiente, paradójicamente, sepultados entre desechos”. Asimismo resultaron finalistas Cándida Acosta del Listín Diario y Leandro Sánchez de Revista Pandora, quienes publicaron los trabajos El río Ozama, un espejo de dura pobreza e Iniciativas locales por una ciudad más sostenible, respectivamente

El ganador tendrá la oportunidad de viajar a Atlanta, Estados Unidos con todos los gastos pagos, para visitar el Mundo Coca-Cola y tener la exclusiva de una entrevista con uno de los líderes globales de la estrategia Un Mundo sin Residuos, una iniciativa cuyo objetivo corporativo es recuperar un envase por cada botella o lata que la empresa coloca en el mercado para el 2030.

Muhammad Abdullah, vicepresidente de operaciones para el Caribe de la Compañía Coca-Cola, agradeció la gran acogida que tuvo esta iniciativa por parte de los periodistas de distintos medios de la República Dominicana y los invitó a continuar realizando trabajos que fomenten la protección del medioambiente.

Mientras Paola Sierra, gerente de asuntos públicos para el Caribe de la Compañía Coca-Cola, manifestó que a través del Premio Mundo sin Residuos se busca la cooperación de los medios de comunicación y los profesionales de la prensa para enriquecer la agenda pública acerca de modelos sostenibles de desarrollo y promover una economía en que se aprovechen mejor los recursos.

Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos también benefició a más de 20 periodistas con un taller de capacitación coordinado por la Fundación Gabo, donde se discutieron las estrategias y metodologías necesarias para lograr una interacción activa de las audiencias con la cobertura de temáticas de economía circular y reciclaje, así como un webinar sobre Innovación en Periodismo Ambiental.

Sobre el Sistema Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Sobre Bepensa Dominicana:
Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 285 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 70,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Oro “Igualando RD”. En 2019, la empresa obtuvo por 4ta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.

Scroll Up